Toda la información sobre los perros a través de los blogs

LOS MEJORES BLOGS SOBRE PERROS.

En el vasto mundo de internet podemos encontrarnos con todo tipo de información acerca de los perros. Desde consejos de alimentación, cuidados, problemas veterinarios, educación y psicología canina, recomendación de productos…etc.
Para que no te pierdas nada, vamos a recomendarte nuestros blogs favoritos sobre perros. Te contamos qué puedes encontrar en cada uno de ellos para que puedas estar horas y horas sumergido aprendiendo más sobre nuestros queridos amigos de cuatro patas.

BLOGS “DE TODO UN POCO”

 
Se trata de una completísima web regentada por un grupo de amigos de lo más multidisciplinar (veterinarios, nutricionistas, etólogos, informáticos…etc.) Destaca por su extensa guía sobre razas de perros, dividida por tamaños (perro pequeño, mediano, grande y gigante) para su mejor manejo. En cada apartado, podrás encontrar información sobre la complexión física de esa raza, cómo es su carácter y los cuidados que suele necesitar. Además, en esta web podrás encontrar consejos sobre alimentación, salud, higiene, comportamiento canino y un apartado de curiosidades.  Utiliza un lenguaje, sencillo y claro, centrado sobre todo en ofrecer información lo más práctica posible.
 
 
Lo más relevante de esta web que la hace tan especial es su amplia guía de negocios y locales que admiten perro en las ciudades más grandes de España. Ayuda imprescindible y completa para encontrar, por ejemplo, un lugar al que irte de vacaciones con tu can ya que no solo encontrarás hoteles que permitan su acceso, sino playas cercanas donde pueda bañarse, parques, restaurantes a los que podéis ir juntos…etc. Además, cuentas con una guía de servicios caninos: veterinarios, peluquerías, paseadores…etc. Dedica una de sus secciones a perros perdidos o encontrados, pudiendo filtrar los anuncios por provincias. Sin duda, una herramienta eficaz para lograr que los animales extraviados regresen a sus hogares. 

BLOGS DE EDUCACIÓN CANINA

 
De la mano de Sandra Ferrer, educadora canina, encontraremos información sobre educación y adiestramiento canino siguiendo sus excelentes consejos basados en su experiencia y conocimiento profesional. La educación canina es la enseñanza de los hábitos que hacen más fácil la convivencia con los humanos, y que es fundamental en la etapa de cachorro. Con el adiestramiento conseguiremos que nuestros perros aprendan ordenes concretas a fin de corregir esos comportamientos que no deseamos. Podrás encontrar aquí los libros de la autora por si quieres una información más amplia sobre este tema tan apasionante. Además, encontrarás información sobre alimentación, salud y un divertido apartado DIY, porque tener perro es fuente de inspiración para nuestras manualidades.
 
Alba Benítez, educadora canina y etóloga nos habla sobre educación canina, comportamiento y psicología de los perros y cómo comunicarnos con ellos. El blog está, pues, dedicado a todo lo necesario para aprender a relacionarnos mejor con nuestras mascotas. Sus post más leídos son acerca de la personalidad de los perros, sobre cómo inculcar a nuestras mascotas esos hábitos fundamentales que les ayudan en su convivencia con nosotros y los que destierran los prejuicios y mitos que tenemos sobre la educación canina. Además, podemos encontrar en este sitio web su escuela de adiestramiento por si queremos profundizar más en la materia.

BLOGS DE VIVENCIAS PERRUNAS

 
Melisa Tuya, periodista, nos cuenta las apasionantes y emotivas historias de perros abandonados que buscan un hogar. Aunque principalmente se hablan de casos de la Comunidad de Madrid, también pueden encontrar perros que necesitan ayuda de otras ciudades como Barcelona, Córdoba, Sevilla, Valencia o Zaragoza. En el blog podemos encontrar noticias sobre salones de adopción, artículos donde se denuncian situaciones desfavorables para los perros, las últimas propuestas de los gobiernos en materia animal y concienciación sobre protección y adopción de perros. De carácter claramente animalista busca, a través de la información, conseguir las mejores condiciones para los perros.
 
El blog más polivalente sin duda de toda nuestra selección. Ester, historiadora y amante de los perros fusiona sus dos pasiones para dando fruto este lugar donde podemos encontrar historia, literatura, mitología, noticias y curiosidades de perros. Además, cabe mencionar los artículos en los que nos habla de campañas relacionadas con la concienciación por la protección animal, historias de perros que buscan hogar, proyectos interesantes sobre salud canina y de las ferias de adopción o de productos animales. Sin duda opción para estar al día sobre el mundo de los canes e incrementar nuestra cultura.

BLOGS QUE RECOMIENDAN PRODUCTOS PARA PERROS

 
En este divertido blog encontraremos las recomendaciones que nos traen lo dueños de Uma, una preciosa y simpática perra. Encontraremos recomendaciones sobre alimentación, chuches, juguetes, mantas y prendas, correas o mochila, tecnologías como cámaras por si queremos vigilar más de cerca lo que ocurre con nuestro perro o dispensadores automáticos de comida y bebida, suscripciones a productos, recomendaciones de servicios…etc. Todo ello complementado con artículos sobre cuidados, salud y alimentación para perros.
 
Celia Crespo, diseñadora y amante de los perros, nos ofrece esta web tan atractiva visualmente donde trae recomendaciones de productos relacionados con los perros. Principalmente recomendaciones sobre alimentación, pero también sobre accesorios, cajas de suscripción, tecnología y cuidados para perros. Sin duda una forma genial de descubrir nuevos productos para cubrir las necesidades de nuestra mascota.

PREGUNTAS FRECUENTES

 
·       ¿Estas webs tienen un lenguaje técnico? Todo lo contrario, están pensadas para el gran público y destacan por su carácter pedagógico, lenguaje sencillo y directo y facilidad para encontrar los contenidos.
·       ¿La información que hay en internet sustituye al consejo de mi veterinario? En absoluto. Estos blogs que te hemos recomendado contienen información profesional y contrastada, pero ten en cuenta que puedes encontrar otros cuya información sea de dudosa calidad. Siempre, encuentres lo que encuentres, haz caso de las recomendaciones de tu veterinario ya que él o ella conocen a la perfección el problema de tu mascota y su historia clínica.
  • ·       En muchas de estas webs hablan de la importancia de tener un seguro para perros, ¿qué seguros me ofrecéis? Nuestros seguros te ofrecen cobertura de responsabilidad civil de hasta 200.000 € y asistencia veterinaria. Te animamos a que uses nuestro calculador para conocer en el acto cuánto dinero te costaría y elijas el seguro que más se adecúa a ti.
calcular el seguro veterinario
 

Volver

seguromedicoanimal.es es una referencia en el mundo de los seguros para mascotas. A través de nuestra web podrás contratar de manera fácil y sencilla el seguro para tu perro o gato ¿comenzamos?

Entradas recientes